Proyecto Around the word – music festival

Listado de detalles

Informar de abuso

5-around-the-word

Proyecto Around the word – music festival

El usuario objetivo de este evento son adultos jóvenes (sin importar el género) entre los veinte y treinta años, que disfruten de conciertos, festivales, actividades al aire libre, etc.

Para este evento musical se ha diseñado el programa y el packaging. El programa entrega información sobre los horarios de las presentaciones que se realizarán a lo largo del evento, que durará tres días durante un fin de semana. Para este programa se escogió realizar un tríptico tamaño carta, ya que al durar tres días el evento, permitió dedicar una sección de este para cada día y agregar un mapa del lugar.

El sustrato escogido fue papel couché de 170 gr, ya que este entrega una protección a la pieza que será necesaria, ya que el usuario utilizará la pieza durante los días del evento. Para el acabado se escogió uno opaco para destacar el barniz reserva que será aplicado en el nombre del evento y el logo Wom, ubicados en la portada y reverso del tríptico. Esta terminación va a destacar estos elementos por sobre el resto de la gráfica y le dará un aspecto más profesional a la pieza.

En cuanto a la gráfica, tiene un diseño simple que permite que la información se mantenga clara y no se pierda entre muchos elementos. La gráfica juega un poco con las formas que aparecen en algunos anuncios de la marca Wom, que es la que organiza el evento. Se mantuvo la estética de la marca y sus anuncios, pero al mismo tiempo se diferencian para darle al evento su propia identidad visual. A partir de eso se crearon estos íconos inspirados en el proyecto ¨asamblea wom¨, para darle un aspecto más divertido y activo acorde con el evento. En cuanto a la tipografía y los colores, se utilizaron los característicos de wom.

Para el catering y el recuerdo del evento se diseñó una caja de regalos que tiene manillas para llevar, lo que resulta muy práctico para los usuarios. La gráfica es simple, utiliza el color característico de la marca como fondo y sobre este el logo del evento y el de wom. En cuanto al material, se escogió el cartón corrugado onda B, que es resistente pero no muy grueso. Tiene una buena relación entre precio y calidad (lo que es importante en un evento masivo como este), es fácil de conseguir y es una buena base para impresiones de calidad. Esta caja tiene la base de un cuadrado de 15x15 cm. lo que es un tamaño suficiente para entregarle estos elementos al usuario.

Características

Autor(es):
Samanta Belén Figueroa Escobar
Problemática y Antecedentes Abordados:
Para este evento se debió diseñar un programa para entregarle la información al asistente, además de el packaging para un catering envasado y un recuerdo. Las piezas debían considerar al usuario, la identidad visual de la empresa organizadora y el tema del evento para presentar una gráfica acorde con estos elementos. También se debió definir el material, tamaño y terminaciones de las piezas asegurándose de que estas sean funcionales y viables.
Docente:
Andrea Urzua, Ángel Antonelli
Asignatura:
Producción de Piezas Gráficas
Semestre:
II Segundo semestre

Medios de Contacto:

Información del autor

Bocetopdd

Miembro desde hace 6 meses
Ver el perfil
Ir arriba