Proyecto Bag Bunny

Listado de detalles

Informar de abuso

1-bagbunny

Proyecto Bag Bunny

Bag Bunny es un peluche confeccionado con géneros textiles de reutilizados, cuya función es almacenar tapas plásticas en su interior. Éstas tapas pueden ser acomodadas una sobre otra en sus extremidades, mientras que el cuerpo central puede acumular una mayor cantidad de elementos internamente. Una vez el peluche se encuentre relleno de tapas plásticas, el usuario puede dirigirse a un punto de reciclaje o fundaciones recicladoras para depositar el material reunido. Así, Bag Bunny podrá seguir cumpliendo su función principal como recipiente nuevamente, prolongando su vida útil y sirviendo como un agente de cambio.

El usuario objetivo son niños y jóvenes escolares e instituciones que sientan interés por la educación medioambiental.

Sus medidas aproximadas son de 60 cm. de alto y 45 cm. de ancho, y tiene una capacidad de almacenaje de 60 a 70 tapas plásticas en su interior.

Características

Autor(es):
Fabián Andrés Araya Salcedo
Problemática y Antecedentes Abordados:
Los problemas relacionados a los ciclos de vida, mayormente enfocados en el desecho y fin de la vida útil, de plásticos y textiles. Éstos residuos ocupan los primeros puestos en cuanto a desechos encontrados en los océanos, dañando una gran cantidad de especies marítimas y al ecosistema en general. Se toma como enfoque la parte textil, ya que ésta, a diferencia de los polímeros, no cuenta con un sistema de reutilización para volver a su ciclo productivo.
Docente:
Iván Orrego
Asignatura:
Taller de Producto Centrado en el Entorno
Semestre:
IV Cuarto semestre

Medios de Contacto:

Información del autor

Bocetopdd

Miembro desde hace 6 meses
Ver el perfil
Ir arriba