Proyecto C.A.N.D

Listado de detalles

Informar de abuso

proyecto-cand-08

Proyecto C.A.N.D

C.A.N.D :(Creación de aprendizaje para niños distintos) Es un proyecto de carácter social y de aprendizaje para niños con patologías o condiciones distintas a otros. Se busca una ayuda para el crecimiento de los niños, enseñándoles a través del juego y fortaleciéndose en la relación que tienen con su entorno y la interacción con sus padres e instituciones educacionales. En una primera etapa para niños con Síndrome de Asperger y No videntes, pero en un futuro con Niños Sordos, Síndrome De Down, Depresión Infantil, Autismo, etc.

Con C.A.N.D buscamos tener un sistema creativo y dinámico con los niños, el proyecto busca también la integración de personas ajenas a niños distintos, para una incorporación e interacción mayor con los niños, creemos que como sistema tiene una serie de cualidades las cuales potencian la unión de las personas. Si bien c.a.n.d no es una solución definitiva o científica para solución cualidades o problemas de las personas, si creemos que es una ayuda a integrar de una mejor manera a estas personas y futuros adultos a la sociedad de una manera más inclusiva y no excluyente.

El sistema consta de 2 sets, cada uno de los sets está diseñado y pensado con el enfoque de los tipos de niños que estamos trabajando. (Niños no videntes y Niños con Síndrome de Asperger). Cada set consta de 4 juegos distintos, en donde 1 de esos 4 es un juguete de tipo interactivo grupal, y los 3 restantes son de tipo individual.

Esto nos da un total de 8 juguetes, todos distintos los unos con los otros, donde el formato de venta es en una caja del determinado Set donde vienen sus 4 juegos dentro.

Respecto a la materialidad es casi completamente de Madera (Eucalipto) o Resina epóxica con cargas de madera entre un 20% o 25%, a la vez de pinturas no tóxicas.

Para la distribución de venta se buscará que los padres tengan un fácil acceso al producto, no solo en su precio, sino en la facilidad y claridad para explicarles el funcionamiento del sistema. Otro punto importante a destacar es poder entregar o aportar el sistema a colegios, instituciones u ONGs para disponer del producto, no solo pensando en el mercado nacional sino una entrada en el mercado internacional.

Características

Autor(es):
Teodoro Gaetano Bartsch Sciolla
Problemática y Antecedentes Abordados:
La problemática que se busca solucionar es la falta de juguetes especializados para niños y la dispersión de los ya existentes, si bien existen juguetes que fortalecen alguna área determinada, no son totalmente específicos a niños con una condición distinta a otros. Para esto, C.A.N.D se creó para dar estructura con los llamados “Sets” con 4 juguetes, 1 grupal y 3 de carácter de desarrollo individual, cada uno pensado para cada patología o condición, por ejemplo; Niños no videntes.
Docente:
Marcelo Vivanco
Asignatura:
Taller de Productos Centrados en el Entorno
Semestre:
IV Cuarto semestre

Medios de Contacto:

Información del autor

Bocetopdd

Miembro desde hace 6 meses
Ver el perfil
Ir arriba