Proyecto Claves transversales en la contingencia chilena

Listado de detalles

Informar de abuso

1-clavestra

Proyecto Claves transversales en la contingencia chilena

3 ilustraciones análogas, 2 hechas en papel canson para acuarelas , con base de acuarela y detalles con lápices de colores básicos y tiralíneas.

La 3ra ilustración es una linografía , quise hacer esta ultima así para darle el sentido romántico a la reflexión e ilustración, y porque le da un toque oscuro. A modo de anécdota sobre esta ultima , no tenia tinta offset, y tuve que salir a buscar, camine una tarde entera por concepción, buscando en imprenta por imprenta, ninguna tenia estas tintas porque todas ya se habían pasado al lado oscuro de la digitalización Sin rendirme entre a una en la cual me dieron el dato de una imprenta offset en la galería teatro concepción, camine hacia el local, ese día llovía, me mojé entera, lo encontré, no era difícil distinguirla, afuera tenían imprentas antiguas de colección, me dije "aquí es". Me sentí como entrando al banco de gringotts en Harry Potter. Tenía una magia única, quise comprar tinta pero no tenían a la venta, y muy maravillosamente me regalaron un vaso para café con tinta azul. Regrese empapada a la casa pero feliz de que aún sigan en pie estas imprentas, reliquias de la historia editorial, llamas que se mantienen , que nos recuerdan siempre el fuego de la historia.

El tamaño de las ilustraciones es de 33 x 21.6 cms.

El formato con el que trabajamos es tabloide.

Características

Autor(es):
Nice Sofía Molina Moreno
Problemática y Antecedentes Abordados:
Quise ahondar en problemas más profundos que quedan evidenciados por la pandemia y estallido social tales como actitudes del ser humano y de la sociedad chilena que hemos visto durante estos meses; el egoísmo e ignorancia son transversales, están en todos los estratos sociales. Los ricos salen a tomar café sin importarles los contagios, y los pobres/clase media, salen a vitrinear para tener más y sentirse más reconocidos. Creo que esto es una prueba, para mejorar la sociedad desde nuestras actitudes, conductas y hábitos, estamos en un punto crítico y debemos abrirnos a ver más allá de nuestras narices.
Docente:
Andrés Felipe Oliva
Asignatura:
Referentes culturales de la ilustración
Semestre:
I Primer semestre

Medios de Contacto:

Información del autor

Bocetopdd

Miembro desde hace 6 meses
Ver el perfil
Ir arriba