Proyecto CompartiPAK

Listado de detalles

Informar de abuso

4-compartipak

Proyecto CompartiPAK

CompartiPAK es un empaque de cartón reciclable que busca reemplazar el actual empaque de polipropileno. Pensado para la familia promedio Chilena es capaz de almacenar 800 gramos de espaguetis para tener para más de una ocasión.

CompartiPAK sugiere múltiples formas de ser reutilizado; tiene una boquilla para porcionar 80 gramos de espaguetis, la tapa también es capaz de ser utilizada como porcionador de otros tipos de pastas, como por ejemplo, Quifaros.

Por otro lado la reutilización en trabajos escolares o para confeccionar disfraces son una de las sugerencias expuestas en el la gráfica de CompartiPAK con la intención de dar ideas creativas a las familias y motivar la reutilización. Sus medidas son 7.7cm x 7.7 cm x 28 cm, está fabricado en cartón corrugado de 4mm, sus gráficas impresas con tinta de soya y fabricado a través de un troquelado.

Características

Autor(es):
Diego Ignacio Morales Matus
Problemática y Antecedentes Abordados:
Siendo las pastas el tercer grupo de alimentos mas consumidos por los chilenos, la cantidad polipropileno en los empaques que se genera, se acumula y termina en el mar es preocupante.
Docente:
Marcelo Vivanco
Asignatura:
Taller centrado en el entorno
Semestre:
IV Cuarto semestre

Medios de Contacto:

Información del autor

Bocetopdd

Miembro desde hace 6 meses
Ver el perfil
Ir arriba