Proyecto “Pet Fest: Adopta a una Mascota”

Listado de detalles

Informar de abuso

1-petfest

Proyecto “Pet Fest: Adopta a una Mascota”

Elaboración de programa y catering para el evento, el cual está destinado al público general, pero principalmente a las personas dueñas de mascotas, específicamente de perros y gatos.

Programa Informativo

Se realizó un tríptico debido a que contiene más divisiones para distribuir el contenido. Además, al abrirlo se puede observar información clave del evento, de una forma que atrae la atención.

  • Utilicé Cartulina Doble Faz de 130 gr., ya que posee un mayor grosor, permitiendo la impresión en ambas caras de la hoja, además de brindarle mayor firmeza y soporte a los pliegues.
  • Es en tamaño carta, de 216mm x 279mm. Estas dimensiones presentan un formato transportable, y permite un texto legible para los demás.
  • Para las terminaciones post-prensa, se aplicó Barniz Brillante en el nombre del festival y en la figura de corazón que se ubica al interior del tríptico, a fin de resaltar dichas áreas, mismas que se ubican en packaging.

En el diseño es posible apreciar el uso de líneas, patrones de patitas y corazones, y formas irregulares. En el tiro del tríptico se emplazó una línea a lo largo de la hoja, la cual finaliza en un corazón, dando una sensación de continuidad entre las páginas. Además, diseñé una iconografía que mantiene los lineamientos gráficos, y resulta como un componente atrayente que acompaña el texto.

Catering
Decidí crear una caja destinada al catering para mascotas, que incluye alimento nutritivo y saludable para perritos y gatitos en su interior. Para esto, elegí una plantilla de packaging simple, cuadrada, ya que cumple con la función de contenedor del alimento, y muestra de forma clara la información que se quiere entregar.

  • Utilicé Cartón Forrado de 0,7mm., ya que permite la estabilidad y firmeza de la caja, además de la impresión a color en la parte blanca del material.
  • Es en tamaño armada de 6 x 6cm., y extendida de 22x5x19,5 cm.
  • Para las terminaciones post-prensa, se aplicó Barniz Brillante en el nombre del festival y en la figura de corazón, el cual además incluye un Cuño Seco, con el objetivo de dar volumen y textura al empaque.

En el diseño utilicé un patrón de patitas y corazón en la solapa superior e interiores de la cajita. Además, añadí el slogan de la marca: “Dale lo mejor a quién más quieres”, visible al interior del empaque, que transmite el afecto hacia las mascotas y se asocia al alimento contenido en el packaging.

Lineamientos Gráficos:

  • En el uso de color, quise mantener los lineamientos propios de la marca, con objeto de facilitar la asociación entre esta y las piezas gráficas, utilizando rojo, azul, amarillo, blanco y negro como colores base.
  • Mantuve el mensaje de amor hacia las mascotas para el tono en el cual se muestra el contenido del programa y packaging, promoviendo una sensación de alegría, afecto y diversión.
  • La empresa promueve una imagen cercana al público general, destacando por su visión orientada al amor hacia las mascotas, considerándolas como un miembro de la familia, argumento que utilizan tanto en su diseño de identidad de marca, como en su publicidad y comercialización a través de distintos medios de comunicación.
  • Este mismo concepto, decidí mantenerlo para la elección de las imágenes de tipo realistas, que muestra el vínculo de afecto con las mascotas.
  • Incluí líneas rectas y onduladas, además de formas irregulares y patrones de patitas y corazones, con la idea de mostrar el contenido de forma entretenida.
  • Asimismo, elegí una tipografía entretenida, utilizando Verveine Regular para títulos y subtítulos, Zooja para el nombre del festival, y Le havre para el resto del texto.

Características

Autor(es):
María de los Ángeles Henríquez González
Problemática y Antecedentes Abordados:
En la realización de este proyecto la principal problemática recae en crear piezas gráficas que mantengan los lineamientos propios de una marca, para así facilitar la asociación entre esta y el evento que está patrocinando, a su vez que sean llamativas y atractivas para el público al cual se encuentra destinado el festival. Asimismo, utilizar programas de edición digital manteniendo una óptima calidad en la elaboración de las piezas, considerando los diferentes medios de salida que serán utilizados, digital e imprenta, y en esta última, tipos de sustratos y terminaciones que se adapten a lo requerido para este evento.
Docente:
Andrea Urzúa Assler y Angel Antonelli Gatica
Asignatura:
Producción de Piezas Gráficas
Semestre:
II Segundo semestre

Medios de Contacto:

Información del autor

Bocetopdd

Miembro desde hace 6 meses
Ver el perfil
Ir arriba