Activación de marca Ambrosoli

Ficha Proyecto:

Campo Detalle
Descripción:
Una gran empresa desea realizar una activación de marca para una línea de productos, para lo cual se nos encarga a nosotras como equipo la realización de ilustraciones para las piezas gráficas que se utilizarán en el evento. Para esto se diseñó una activación de marca fusionando la identidad visual de Ambrosoli con la temática navideña, obteniendo como resultado una activación que busca conectar a las familias a través de juegos y dulces característicos de la marca, en un ambiente donde podrán divertirse y convivir al aire libre. De esta manera se asocian los dulces Ambrosoli a una experiencia cercana y divertida conectando también con las festividades y la temática escogida que es una aldea navideña. La actividad está ubicada en el parque O’higgins, lugar que nos pareció el más acorde para el público objetivo al cual queríamos llegar. 
Problemática y Antecedentes Abordados:
La empresa Ambrosoli desea realizar una activación de marca para una línea de productos, para lo cual se nos encarga a nosotras como equipo la realización de ilustraciones para las piezas gráficas que se utilizarán en el evento.
Propuesta de Valor:
Para la empresa Ambrosoli se decidió realizar una activación de marca para su línea de productos de gomitas (frugelé, amberries, ositos), dulces navideños y dulce oh. De esta forma se fusionó la temática navideña del mes de diciembre con el eslogan de la marca “la vida es dulce” para darle una experiencia diferente al público donde pudiesen disfrutar en familia y vivir un momento dulce mediante juegos y diversas actividades.
Presentación de la Solución:
La activación consiste en un circuito circular con diferentes juegos y actividades que se encuentran alrededor de un gran árbol de navidad. Cada elemento dentro de la activación posee ilustraciones realizadas por nuestro equipo con temática navideña y de los dulces seleccionados. Esta inicia una vez se entra por una gran estructura en forma de regalo de navidad, una vez adentro se hace la entrega de un ticket que se podrá canjear más avanzado el recorrido. La primera estación es una zona de juegos, donde tanto niños como adultos pueden pasar un momento agradable y divertido, allí se encuentra un jenga gigante de gomitas frugelé, un twister y un memorice. En la segunda estación se encuentra un gachapon (máquina expendedora de bolitas con premios al azar), en el cual para participar debes mostrar el ticket dado en la entrada, recién allí se podrá sacar una pelotita y dependiendo del color de esta se entrega un premio distinto, siendo la bolita dorada la ganadora del premio mayor. Y ya finalizando el recorrido se encuentra un bigboy en donde se pueden tomar fotografías junto con la familia de ositos Ambrosoli.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
"Características estéticas: Ambrosoli es una empresa italiana dedicada a la venta de dulces fundada a principios del siglo XX, su eslogan es “la vida es dulce” y tiene como mascota al famoso osito Ambrosito. Esta empresa tiene un tono familiar, cálido y tierno que busca compartir la felicidad a través de sus productos. Su línea gráfica es caricaturesca y vibrante con una paleta de colores saturados principalmente utilizada en los empaques de dulces que tienen un troquelado que deja ver el interior del producto. Además utilizan los colores blanco y rojo, poseen su propia tipografía característica de la marca. Para nuestra propuesta de activación decidimos utilizar un estilo gráfico caricaturesco, paleta de colores navideña y el estilo que ya poseía la marca. De esta forma decidimos basarnos en los detalles que poseen las galletas navideñas y mezclar esto con algunos de los productos de la empresa Ambrosoli y su tipografía. Características funcionales: Conectar a las familias a través de juegos y dulces característicos de la marca, en un ambiente donde podrán divertirse y convivir al aire libre. De esta manera se asocian los dulces Ambrosoli a una experiencia cercana y divertida conectando también con las festividades y la temática escogida que es una aldea navideña. La actividad está ubicada en el parque O'Higgins, lugar que nos pareció el más acorde para el público objetivo al cual queríamos llegar. Características técnicas: Las técnicas utilizadas consisten principalmente de estilos gráficos digitales, extrayendo características de la estética icónica de la empresa y manteniendo una simplicidad que evoca a elementos infantiles y amigables pero con terminaciones ornamentadas y detalles delicados que llamen la atención tanto de adultos como de niños. Dentro de los formatos seleccionados se incluyen una variedad de juegos recreativos, un big boy, un carrito de golosinas, estructuras de cartón para adornar el paisaje, una gran pieza central en forma de árbol navideño, dos cajas de jengibre decorativas, una estructura de entrada, además de señalética y cercado. "
Galería:
Video Pitch:
Categoría:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Proyecto Comercial
Docente:
Fernando Pinto y Rodrigo Díaz
Autores:
Catalina Pavez San Martín
,  
Camila Salazar Salas
,  
Claudia Del Salto Pérez
,  
Cecilia Hernández Pizarro
URL Proyecto:
https://cutt.ly/vZZzjFn
Descripción:
Una gran empresa desea realizar una activación de marca para una línea de productos, para lo cual se nos encarga a nosotras como equipo la realización de ilustraciones para las piezas gráficas que se utilizarán en el evento. Para esto se diseñó una activación de marca fusionando la identidad visual de Ambrosoli con la temática navideña, obteniendo como resultado una activación que busca conectar a las familias a través de juegos y dulces característicos de la marca, en un ambiente donde podrán divertirse y convivir al aire libre. De esta manera se asocian los dulces Ambrosoli a una experiencia cercana y divertida conectando también con las festividades y la temática escogida que es una aldea navideña. La actividad está ubicada en el parque O’higgins, lugar que nos pareció el más acorde para el público objetivo al cual queríamos llegar. 
Problemática y Antecedentes Abordados:
La empresa Ambrosoli desea realizar una activación de marca para una línea de productos, para lo cual se nos encarga a nosotras como equipo la realización de ilustraciones para las piezas gráficas que se utilizarán en el evento.
Propuesta de Valor:
Para la empresa Ambrosoli se decidió realizar una activación de marca para su línea de productos de gomitas (frugelé, amberries, ositos), dulces navideños y dulce oh. De esta forma se fusionó la temática navideña del mes de diciembre con el eslogan de la marca “la vida es dulce” para darle una experiencia diferente al público donde pudiesen disfrutar en familia y vivir un momento dulce mediante juegos y diversas actividades.
Presentación de la Solución:
La activación consiste en un circuito circular con diferentes juegos y actividades que se encuentran alrededor de un gran árbol de navidad. Cada elemento dentro de la activación posee ilustraciones realizadas por nuestro equipo con temática navideña y de los dulces seleccionados. Esta inicia una vez se entra por una gran estructura en forma de regalo de navidad, una vez adentro se hace la entrega de un ticket que se podrá canjear más avanzado el recorrido. La primera estación es una zona de juegos, donde tanto niños como adultos pueden pasar un momento agradable y divertido, allí se encuentra un jenga gigante de gomitas frugelé, un twister y un memorice. En la segunda estación se encuentra un gachapon (máquina expendedora de bolitas con premios al azar), en el cual para participar debes mostrar el ticket dado en la entrada, recién allí se podrá sacar una pelotita y dependiendo del color de esta se entrega un premio distinto, siendo la bolita dorada la ganadora del premio mayor. Y ya finalizando el recorrido se encuentra un bigboy en donde se pueden tomar fotografías junto con la familia de ositos Ambrosoli.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
"Características estéticas: Ambrosoli es una empresa italiana dedicada a la venta de dulces fundada a principios del siglo XX, su eslogan es “la vida es dulce” y tiene como mascota al famoso osito Ambrosito. Esta empresa tiene un tono familiar, cálido y tierno que busca compartir la felicidad a través de sus productos. Su línea gráfica es caricaturesca y vibrante con una paleta de colores saturados principalmente utilizada en los empaques de dulces que tienen un troquelado que deja ver el interior del producto. Además utilizan los colores blanco y rojo, poseen su propia tipografía característica de la marca. Para nuestra propuesta de activación decidimos utilizar un estilo gráfico caricaturesco, paleta de colores navideña y el estilo que ya poseía la marca. De esta forma decidimos basarnos en los detalles que poseen las galletas navideñas y mezclar esto con algunos de los productos de la empresa Ambrosoli y su tipografía. Características funcionales: Conectar a las familias a través de juegos y dulces característicos de la marca, en un ambiente donde podrán divertirse y convivir al aire libre. De esta manera se asocian los dulces Ambrosoli a una experiencia cercana y divertida conectando también con las festividades y la temática escogida que es una aldea navideña. La actividad está ubicada en el parque O'Higgins, lugar que nos pareció el más acorde para el público objetivo al cual queríamos llegar. Características técnicas: Las técnicas utilizadas consisten principalmente de estilos gráficos digitales, extrayendo características de la estética icónica de la empresa y manteniendo una simplicidad que evoca a elementos infantiles y amigables pero con terminaciones ornamentadas y detalles delicados que llamen la atención tanto de adultos como de niños. Dentro de los formatos seleccionados se incluyen una variedad de juegos recreativos, un big boy, un carrito de golosinas, estructuras de cartón para adornar el paisaje, una gran pieza central en forma de árbol navideño, dos cajas de jengibre decorativas, una estructura de entrada, además de señalética y cercado. "
Galería:
Video Pitch:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Proyecto Comercial
Docente:
Fernando Pinto y Rodrigo Díaz
Autores:
1)
Catalina Pavez San Martín
2)
Camila Salazar Salas
3)
Claudia Del Salto Pérez
4)
Cecilia Hernández Pizarro
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