Versión 2020

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PremiosDD 2020:

Para esta versión y producto de la pandemia, el objetivo central fue mostrar y premiar en formato on-line los mejores resultados desarrollados a distancia durante el año 2020. Se definieron 11 categorías para nuestras carreras y podían presentarse proyectos en cualquier temática asociadas a las asignaturas cursadas por nuestros estudiantes.

1er Lugar: Proyecto Tocco

Este proyecto se basa en múltiples investigaciones de cómo los niños necesitan otras técnicas formativas que estimulen sus sentidos, es por esto que nos pareció necesario saber cómo funciona el sistema educativo actual, al conocerlo entendimos que cuando los niños están en su primera etapa de aprendizaje lo hacen con libertad y sin deberes, pero al entrar al sistema tradicional todo cambia y sus conocimientos preliminares son restringidos por nuevas reglas y tareas.

1er Lugar: Hidromóvil

Se trata de un Trailer Sanitario el cuál presta servicios de higiene y saneamiento para personas en situación de calle.

1er Lugar: Guau! guardería y hotel

Aplicación móvil de uso personal que tiene como objetivo la búsqueda de hoteles y guarderías caninas en una región o ciudad determinada.

1er Lugar: Cuidemos la Casita

Al ser un producto que busca cambiar paradigmas culturales como lo son los sesgos de género, funciona aplicándolo través de la educación en forma de juego, por lo que está enfocado en niños de entre 4 y 10 años, ya que, además, según una encuesta realizada a 155 padres/madres, este es el rango de edad en el que buscan inculcar a sus hijos el realizar actividades en el hogar.

1er Lugar: "BLISS"

Mi colección llamada “BLISS” con la cual quiere transmitir el manejo de los estados de animo a través de sensaciones corporales , generadas por agentes externos al cuerpo, con el que el usuario puede hacer libre uso de este.

1er Lugar: Ferias Libres

Nuestra propuesta parte desde la intención de que las ferias sean fijas, para minimizar el movimiento y desgaste del equipamiento e infraestructura. Algunos beneficios de ello es reducir el tiempo de armado del puesto y facilitar la limpieza y sanitización de los módulos.

1er Lugar: Activación de marca: Estudio Laika.

Nuestro proyecto es un escenario circular de cuatro espacios, inspirado en “Missing Link”. Tres de los espacios fueron asignados para ser decorados como sitios emblemáticos de la película y el último espacio fue utilizado como punto de ventas para el merchandising.

Mención Honrosa: Blueasy

Se nos dio el encargo de replicar en código semántico y hojas de estilo (HTML y CSS) un diseño predeterminado de un landing page. Una vez desarrollado ese código como equipo tuvimos que diseñar las páginas interiores en base al diseño del landing, cuidando la estética y las características de el diseño original.

Mención Honrosa: Recetyou

Se trata de una aplicación, que funciona como un recetario virtual, el cual genera recetas a partir de alimentos que ya se encuentren en casa. Donde se aprenderá nuevas y sencillas recetas, para mejorar la alimentación y horarios de comida que tenga el usuario, guiado por un personaje que asistirá en todo momento.

Mención Honrosa: Gaspar

Debido a la problemática e inspirada en Gaspar, propongo una escenografía como juego, pensada en espacios reducidos de manera que todos los niños, independientemente de la realidad y vivienda en que vivan puedan jugar en sus hogares. Funciona en espacio reducido, fácil de transportar con ilustraciones en negro, para que los niños puedan pintar sobre ella.

Premio de Público: Cubo de Actividades

Cubo de actividades que estimula la motricidad fina, gruesa y expresión extra verbal.

Este cubo tiene una medida de 40x40x40 cm. y su fabricación seria con polietileno de alta densidad (HDPE). cuenta con actividades en 5 de sus caras y 7 actividades en total para fomentar la motricidad fina y gruesa, La parte cognitiva, emocional, entre otras.

PROYECTOS 2020

1-clavestra

"La contingencia Covid-19 Chile, fue la temática que se nos pidió lográramos abordar con una serie de ilustraciones, ocupando como referente la corriente artística del expresionismo. Vi películas de la… Leer más

1-cd-libropromocional

En este proyecto nuestro trabajo era hacer una portada para disco musical y contenido para este mismo con ilustraciones e información sobre el artista escogido. Leer más

1-cuidemoslacasita

"Cuidemos la Casita es un juego de roles para niños/as que tiene la finalidad de educar e inculcar la realización de labores domésticas sin estereotipos de género, generando un hábito… Leer más

recetyou-6

RECETYOU es un recetario virtual, en donde el usuario podrá agregar los ingredientes que tiene disponible en casa y generar recetas a partir de eso, en caso de tener pocos… Leer más

2-recreate

"Generar una red de apoyo para egresados y trabajadores que quieran actualizar sus conocimientos desde el área creativa, con el fin de evitar la segregación de nichos. Con esto, no… Leer más

8-museo-plantas

"El objetivo de este proyecto es poder crear un espacio universal, recreativo y educacional sobre los tipos de vegetación. El museo de la vegetación estará situado en Pan de Azúcar.… Leer más

4-infortunio

Infortunio consiste en un juego de mesa creado para dar a conocer la identidad de chile en otras partes del mundo, de una forma interactiva, educativa y misteriosa. Contemplando toques… Leer más

1-cuboactividades

Cubo de actividades que estimula la motricidad fina, gruesa y expresión extra verbal, además de fomentar el autorreconocimiento y calmar al niño(a) después de un ataque de ira, pánico, entre… Leer más

3-composta2

Composta2, es una compostera modular para reducir los desechos orgánicos domicialiarios, contribuyendo a disminuir los desechos vertidos en rellenos sanitarios o vertederos. Composta2 nace y se desarrolla en la localidad… Leer más

8-elvasilon

El Vasilón, es una empresa dedicada al rubro de la coctelería que incorpora gráficas tanto en el producto como en su packaging que a su vez le otorgan una mayor… Leer más

1-game-bite

Haremos una revista para todo el público con intereses en la tecnología y los juegos (adolescentes y adultos jóvenes) (14 a 34 años), será con suscripción mensual y tendrá distintos… Leer más

fanzine-02

"Se trata de un fanzine de animales en el cual el usuario aprenderá muchos datos curiosos sobre la fauna que le rodea, dividiéndolo en distintos tomos separados por continentes. El… Leer más

1-trolleybag

"Trolley Bag es un carro de compras plegable perfecto para las grandes compras que realizas a diario. Con materiales de alta calidad para una alta duración. Al ser plegable este… Leer más

1-arnabu

"ARNABU CASE es un emprendimiento de carcasas sustentable, con diseños únicos creados por el mismo usuario. Las carcasas serán hechas de madera recolectadas de tundos de reciclajes, tendrán un procesos… Leer más

4-spelo

"Existe una enorme y creciente población de personas que mantienen un contacto cercano con animales y esto conlleva a que todas sus prendas queden impregnadas de pelos y pelusas. Por… Leer más

1-juego-cartas-salud-mental-mujer

En este proyecto había que crear un juego de 25 cartas que ayudaran a la salud mental a través de ilustraciones, en este caso específicamente para la mujer teniendo diferentes… Leer más

5-catalogo-de-imagenes

Es un catálogo de imágenes, basado en los artistas presentados en la revista realizada en el desafío n°3, siendo un catálogo de lujo, edición exclusiva, con imágenes únicas y en… Leer más

5-covergraff

"Este apunta a espacios culturales como un importante foco de contagio de interacción social con escasas soluciones. Destacamos las butacas como el lugar más utilizado y por ende el mayor… Leer más

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PREMIACIÓN 2020

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