Versión 2020
PremiosDD 2020:
Para esta versión y producto de la pandemia, el objetivo central fue mostrar y premiar en formato on-line los mejores resultados desarrollados a distancia durante el año 2020. Se definieron 11 categorías para nuestras carreras y podían presentarse proyectos en cualquier temática asociadas a las asignaturas cursadas por nuestros estudiantes.
Números de esta versión:
Ganadores:
Primer Lugar: Proyecto Tocco
Este proyecto se basa en múltiples investigaciones de cómo los niños necesitan otras técnicas formativas que estimulen sus sentidos, entendimos que cuando los niños están en su primera etapa de aprendizaje lo hacen con libertad y sin deberes, pero al entrar al sistema tradicional son restringidos por nuevas reglas y tareas.
- Alumno: Diego Morales - Daniela Carrasco
- Categoría: Diseño de Productos
- Carrera: Diseño Industrial
1er Lugar: Proyecto Tocco
Este proyecto se basa en múltiples investigaciones de cómo los niños necesitan otras técnicas formativas que estimulen sus sentidos, entendimos que cuando los niños están en su primera etapa de aprendizaje lo hacen con libertad y sin deberes, pero al entrar al sistema tradicional son restringidos por nuevas reglas y tareas.
- Alumno: Diego Morales - Daniela Carrasco
- Categoría: Diseño de Productos
- Carrera: Diseño Industrial
Primer Lugar: Hidromóvil
Se trata de un Trailer Sanitario el cuál presta servicios de higiene y saneamiento para personas en situación de calle.
- Alumnos: Victoria Natalia Aldana Baeza - Rain Hareli Castañeda Ceballos
- Categoría: Sistema Producto Servicio y Experiencias
- Carrera: Diseño Industrial
Primer Lugar: Hidromóvil
Se trata de un Trailer Sanitario el cuál presta servicios de higiene y saneamiento para personas en situación de calle.
- Alumnos: Victoria Natalia Aldana Baeza - Rain Hareli Castañeda Ceballos
- Categoría: Sistema Producto Servicio y Experiencias
- Carrera: Diseño Industrial
Primer Lugar: Guau! guardería y hotel
Aplicación móvil de uso personal que tiene como objetivo la búsqueda de hoteles y guarderías caninas en una región o ciudad determinada.
- Alumnos: Valentina Denis Balladares Silva - Sofía Ignacia Concha
- Categoría: Producción Gráfica
- Carrera: Diseño Gráfico
Primer Lugar: Guau! guardería y hotel
Aplicación móvil de uso personal que tiene como objetivo la búsqueda de hoteles y guarderías caninas en una región o ciudad determinada.
- Alumnos: Valentina Denis Balladares Silva - Sofía Ignacia Concha
- Categoría: Producción Gráfica
- Carrera: Diseño Gráfico
Primer Lugar: Cuidemos la Casita
Al ser un producto que busca cambiar paradigmas culturales como lo son los sesgos de género, funciona aplicándolo través de la educación en forma de juego, por lo que está enfocado en niños de entre 4 y 10 años, ya que este es el rango de edad en el que los padres buscan inculcar a sus hijos el realizar actividades en el hogar.
- Alumno: Antonella Lucero González
- Categoría: Diseño de Identidad Visual
- Carrera: Diseño Gráfico
Primer Lugar: Cuidemos la Casita
Al ser un producto que busca cambiar paradigmas culturales como lo son los sesgos de género, funciona aplicándolo través de la educación en forma de juego, por lo que está enfocado en niños de entre 4 y 10 años, ya que este es el rango de edad en el que los padres buscan inculcar a sus hijos el realizar actividades en el hogar.
- Alumno: Antonella Lucero González
- Categoría: Diseño de Identidad Visual
- Carrera: Diseño Gráfico
Primer Lugar: "BLISS"
Mi colección llamada “BLISS” con la cual quiere transmitir el manejo de los estados de animo a través de sensaciones corporales , generadas por agentes externos al cuerpo, con el que el usuario puede hacer libre uso de este.
- Alumno: Alexis Andrés Varas Bernales
- Categoría: Desarrollo de Colecciones
- Carrera: Diseño de vestuario
Primer Lugar: "BLISS"
Mi colección llamada “BLISS” con la cual quiere transmitir el manejo de los estados de animo a través de sensaciones corporales , generadas por agentes externos al cuerpo, con el que el usuario puede hacer libre uso de este.
- Alumno: Alexis Andrés Varas Bernales
- Categoría: Desarrollo de Colecciones
- Carrera: Diseño de vestuario
Primer Lugar: Ferias Libres
Nuestra propuesta parte desde la intención de que las ferias sean fijas, para minimizar el movimiento y desgaste del equipamiento e infraestructura. Algunos beneficios de ello es reducir el tiempo de armado del puesto y facilitar la limpieza y sanitización de los módulos.
- Alumnos: María Fernanda Irribarra Lizana - Karla Mariluz Rojas Cortez - Katia Alejandra Sandoval Paredes
- Categoría: Diseño de Ambientes
- Carrera: Diseño de Ambientes
Primer Lugar: Ferias Libres
Nuestra propuesta parte desde la intención de que las ferias sean fijas, para minimizar el movimiento y desgaste del equipamiento e infraestructura. Algunos beneficios de ello es reducir el tiempo de armado del puesto y facilitar la limpieza y sanitización de los módulos.
- Alumnos: María Fernanda Irribarra Lizana - Karla Mariluz Rojas Cortez - Katia Alejandra Sandoval Paredes
- Categoría: Diseño de Ambientes
- Carrera: Diseño de Ambientes
Primer Lugar: Activación de marca: Estudio Laika.
Nuestro proyecto es un escenario circular de cuatro espacios, inspirado en “Missing Link”. Tres de los espacios fueron asignados para ser decorados como sitios emblemáticos de la película y el último espacio fue utilizado como punto de ventas para el merchandising.
- Alumnos: Francisca Venegas - Lenin Moscoso - Gabriela González - Felipe Bertín.
- Categoría: Ilustración
- Carrera: Ilustración
Primer Lugar: Activación de marca: Estudio Laika.
Nuestro proyecto es un escenario circular de cuatro espacios, inspirado en “Missing Link”. Tres de los espacios fueron asignados para ser decorados como sitios emblemáticos de la película y el último espacio fue utilizado como punto de ventas para el merchandising.
- Alumnos: Francisca Venegas - Lenin Moscoso - Gabriela González - Felipe Bertín.
- Categoría: Ilustración
- Carrera: Ilustración
Mención Honrosa: Blueasy
Se nos dio el encargo de replicar en código semántico y hojas de estilo (HTML y CSS) un diseño predeterminado de un landing page. Una vez desarrollado ese código como equipo tuvimos que diseñar las páginas interiores en base al diseño del landing, cuidando la estética y las características de el diseño original.
- Alumnos: Tomás Mauricio Ampuero Córdova - Catalina Marcela Oyarzún Carrasco
- Categoría: Nuevas Áreas Disciplinares
- Carrera: Desarrollo y Diseño Web
Mención Honrosa: Blueasy
Se nos dio el encargo de replicar en código semántico y hojas de estilo (HTML y CSS) un diseño predeterminado de un landing page. Una vez desarrollado ese código como equipo tuvimos que diseñar las páginas interiores en base al diseño del landing, cuidando la estética y las características de el diseño original.
- Alumnos: Tomás Mauricio Ampuero Córdova - Catalina Marcela Oyarzún Carrasco
- Categoría: Nuevas Áreas Disciplinares
- Carrera: Desarrollo y Diseño Web
Mención Honrosa: Recetyou
Se trata de una aplicación, que funciona como un recetario virtual, el cual genera recetas a partir de alimentos que ya se encuentren en casa. Donde se aprenderá nuevas y sencillas recetas, para mejorar la alimentación y horarios de comida que tenga el usuario, guiado por un personaje que asistirá en todo momento.
- Alumnos: Katherine San Martin Vallejos - Kizette Michelle robles Westphal - Daniela Isabel Soto Moya - Javiera Andrea Acuña Elizondo
- Categoría: Nuevas Áreas Diciplinares
- Carrera: Diseño Gráfico
Mención Honrosa: Recetyou
Se trata de una aplicación, que funciona como un recetario virtual, el cual genera recetas a partir de alimentos que ya se encuentren en casa. Donde se aprenderá nuevas y sencillas recetas, para mejorar la alimentación y horarios de comida que tenga el usuario, guiado por un personaje que asistirá en todo momento.
- Alumnos: Katherine San Martin Vallejos - Kizette Michelle robles Westphal - Daniela Isabel Soto Moya - Javiera Andrea Acuña Elizondo
- Categoría: Nuevas Áreas Diciplinares
- Carrera: Diseño Gráfico
Mención Honrosa: Gaspar
Debido a la problemática e inspirada en Gaspar, propongo una escenografía como juego, pensada en espacios reducidos de manera que todos los niños, independientemente de la realidad y vivienda en que vivan puedan jugar en sus hogares. Funciona en espacio reducido, fácil de transportar con ilustraciones en negro, para que los niños puedan pintar sobre ella.
- Alumno: Pabla Gabriela Reinoso Villa
- Categoría: Diseño con Impacto Social
- Carrera: Diseño de Ambientes
Mención Honrosa: Gaspar
Debido a la problemática e inspirada en Gaspar, propongo una escenografía como juego, pensada en espacios reducidos de manera que todos los niños, independientemente de la realidad y vivienda en que vivan puedan jugar en sus hogares. Funciona en espacio reducido, fácil de transportar con ilustraciones en negro, para que los niños puedan pintar sobre ella.
- Alumno: Pabla Gabriela Reinoso Villa
- Categoría: Diseño con Impacto Social
- Carrera: Diseño de Ambientes
Premio de Público: Cubo de Actividades
- Alumno: Pabla Gabriela Reinoso Villa
- Categoría: Diseño con Impacto Social
- Profesor: Pablo Ivan Molina Aros
Premio de Público: Cubo de Actividades
- Alumno: Pabla Gabriela Reinoso Villa
- Categoría: Diseño con Impacto Social
- Profesor: Pablo Ivan Molina Aros