Aprendo Esi

Ficha Proyecto:

Campo Detalle
Descripción:
Nuestro producto mínimo viable, consiste en la creación de una aplicación educativa dirigida a los padres, impulsada por los ministerios de salud y educación, para que estos aprendan sobre educación sexual integral de una manera didáctica y entretenida. Esta dinámica tendrá lugar en un taller para padres que realizaremos en los establecimientos educacionales de sus hijos, donde ellos podrán descargar una aplicación, para jugar desde sus smartphone y les facilitaremos tabletas a quienes no tengan acceso a un smartphone. El fin de este proyecto es cambiar el paradigma que nuestra sociedad tiene sobre la ESI y que deje de ser un tabú, ya que solo así podremos abordar la problemática desde su raíz: la crianza en el hogar.
Problemática y Antecedentes Abordados:
La gran problemática que abordaremos es la ignorancia, tabú, mitos y privación de educación sexual a los niños y niñas por parte de sus padres y madres. Actualmente existe la necesidad de que niños y adolescentes sean educados con una mirada diferente, una mirada que sea integral
Propuesta de Valor:
Nuestra App Aprendo ESI es un espacio de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad. A diferencia de nuestra competencia como lo son las app Olimpia, Cresi, TuDecides y SexDucate es que nuestro enfoque está en los padres, ya que la educación parte por casa, además queremos impulsar a los padres a tener un espacio de confianza donde puedan aclarar su dudas y así guiar y orientar a sus hijos con información real y actualizada.
Presentación de la Solución:
Decidimos crear un taller para padres, éste se realizará en establecimientos educacionales, con el apoyo y respaldo de los ministerios de salud y educación. Este taller tendrá como herramienta principal una app diseñada por nuestro equipo; la que a través de un Quizz nos proveerá datos desde las respuestas de los participantes, como también apoyará educando a los jugadores cuando éstos respondan de manera errónea, todo con el fin de hacer el proceso de aprendizaje didáctico y fácil.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
Nos basamos en un juego que avanza por niveles que se vayan desbloqueando a medida que estos se completen. En cuanto a la navegación de la app, la dividimos en 3 secciones: Home, Juego y Configuración. la dinámica principal del juego que es en base a preguntas con alternativas, algunas incluyen imágenes que el usuario tendrá que identificar, y una vez completado el nivel aparecerá una pantalla con sus resultados, donde acumulará puntos para desbloquear medallas, y también podrá comparar sus resultados con los de otro jugadores mediante un gráfico. Luego está la sección de información con recursos audiovisuales para aprender, como mencionamos anteriormente. Aquí pueden ver el temario y sus secciones, luego vemos el contenido de la primera categoría de biología. Finalmente, tenemos las opciones de accesibilidad dentro de la configuraciones y la pantalla de carga.
Galería:
Video Pitch:
Categoría:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Diseño Centrado en el Usuario
Docente:
Marco Nuñez García
Autores:
Ana María Robles Aguilera
,  
Dayana Del Pilar Araya Cortes
,  
Daniela Hellen Soledad Gonzalez Sarmiento
URL Proyecto:
Este proyecto no tiene URL
Descripción:
Nuestro producto mínimo viable, consiste en la creación de una aplicación educativa dirigida a los padres, impulsada por los ministerios de salud y educación, para que estos aprendan sobre educación sexual integral de una manera didáctica y entretenida. Esta dinámica tendrá lugar en un taller para padres que realizaremos en los establecimientos educacionales de sus hijos, donde ellos podrán descargar una aplicación, para jugar desde sus smartphone y les facilitaremos tabletas a quienes no tengan acceso a un smartphone. El fin de este proyecto es cambiar el paradigma que nuestra sociedad tiene sobre la ESI y que deje de ser un tabú, ya que solo así podremos abordar la problemática desde su raíz: la crianza en el hogar.
Problemática y Antecedentes Abordados:
La gran problemática que abordaremos es la ignorancia, tabú, mitos y privación de educación sexual a los niños y niñas por parte de sus padres y madres. Actualmente existe la necesidad de que niños y adolescentes sean educados con una mirada diferente, una mirada que sea integral
Propuesta de Valor:
Nuestra App Aprendo ESI es un espacio de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad. A diferencia de nuestra competencia como lo son las app Olimpia, Cresi, TuDecides y SexDucate es que nuestro enfoque está en los padres, ya que la educación parte por casa, además queremos impulsar a los padres a tener un espacio de confianza donde puedan aclarar su dudas y así guiar y orientar a sus hijos con información real y actualizada.
Presentación de la Solución:
Decidimos crear un taller para padres, éste se realizará en establecimientos educacionales, con el apoyo y respaldo de los ministerios de salud y educación. Este taller tendrá como herramienta principal una app diseñada por nuestro equipo; la que a través de un Quizz nos proveerá datos desde las respuestas de los participantes, como también apoyará educando a los jugadores cuando éstos respondan de manera errónea, todo con el fin de hacer el proceso de aprendizaje didáctico y fácil.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
Nos basamos en un juego que avanza por niveles que se vayan desbloqueando a medida que estos se completen. En cuanto a la navegación de la app, la dividimos en 3 secciones: Home, Juego y Configuración. la dinámica principal del juego que es en base a preguntas con alternativas, algunas incluyen imágenes que el usuario tendrá que identificar, y una vez completado el nivel aparecerá una pantalla con sus resultados, donde acumulará puntos para desbloquear medallas, y también podrá comparar sus resultados con los de otro jugadores mediante un gráfico. Luego está la sección de información con recursos audiovisuales para aprender, como mencionamos anteriormente. Aquí pueden ver el temario y sus secciones, luego vemos el contenido de la primera categoría de biología. Finalmente, tenemos las opciones de accesibilidad dentro de la configuraciones y la pantalla de carga.
Galería:
Video Pitch:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Diseño Centrado en el Usuario
Docente:
Marco Nuñez García
Autores:
1)
Ana María Robles Aguilera
2)
Dayana Del Pilar Araya Cortes
3)
Daniela Hellen Soledad Gonzalez Sarmiento
Url Proyecto:

¿Quieres ver la ficha del proyecto?

Volver a los proyectos 2023