Kaffe Larre

Ficha Proyecto:

Campo Detalle
Descripción:
El proyecto consiste en la creación de la identidad visual y piezas asociadas para la marca chilena de café de especialidad Kaffe Larre. Trabajé durante meses en conjunto con los creadores en el desarrollo del isologo, logotipo y sus respectivas variantes cromáticas, así como en el diseño de sus etiquetas ilustradas para diferentes variedades de café, tarjetas de presentación personalizadas para los emprendedores dueños de la marca y una caja ilustrada para packs de productos, todo esto bajo el concepto principal y eslogan de la marca 'El aliado de las grandes ideas'.
Problemática y Antecedentes Abordados:
Como marca emergente, Kaffe Larre estaba en búsqueda de una representación visual profesional que reflejara su identidad y la experiencia que entrega a través de su café tostado de especialidad, fue por ello que para comenzar el proceso creativo realicé una serie de cuestionarios de identidad, público objetivo y referencias a mi clienta para aterrizar sus ideas en un brief de trabajo y poder moldearlas en algo concreto y acorde a sus referentes. Así concluí que es una marca versátil, fresca, imponente, seria, elegante y enigmática para un target adulto joven, moderno, creativo, amante del café y lleno de inspiración.
Propuesta de Valor:
'Kaffe Larre' proviene de 'Kaffa' (lugar de origen del café) y 'Aquelarre' (encuentro en torno a una deidad). Busca entregar un café puro de calidad y convertirlo en un punto de encuentro para las mentes creativas, el foco de una reunión llena de intensidad. 'El aliado de las grandes ideas' quiere aportar y poner en valor la Cultura cafetera en Chile destacando por su calidad, experiencia, pasión por el detalle y amor al café, inspirado a su vez por grandes personajes como Beethoven, Voltaire y Margaret Atwood, grandes mentes que han marcado la historia acompañadas por una taza de café.
Presentación de la Solución:
Para dar vida a la marca y hacer justicia a sus atributos a través del diseño conecté su identidad con su target y los referentes entregados a través de diferentes procesos creativos tanto análogos como digitales, logrando una imagen corporativa única y cercana, que da estatus y confianza a sus clientes en conjunto con el resto de piezas como el packaging de los productos y sus ilustraciones, que transmiten la frescura e intensidad de sus sabores por medio de una paleta de colores y tipográfica sobria y versátil.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
"Trabajé una paleta de colores principalmente neutra, con colores tierra para las piezas principales y variantes desaturadas y sobrias de colores primarios para las opciones de productos. En cuanto a recursos tipográficos utilicé una fuente con Slab Serif clásica para textos principales, y como complemento y contraste una Sans Serif o palo seco para textos secundarios y/o continuos. Respecto al estilo general se mantiene una estética sintetizada y con poco desarrollo de detalle, manejando una línea gruesa y sin variación de trazo tanto en el logo principal como en las ilustraciones de los packaging, mientras que para la caja para packs utilicé un estilo mucho más cercano al trabajo manual con efecto entintado, aplicando texturas y achurados para darle un carácter especial a este empaque respecto a las demás piezas, ya que está pensado para regalar, por ello busqué agregar más detalle y un toque rústico. El logo principal conecta la rama del cafetal (planta de origen del café para demostrar su pureza) con una imagen sintetizada de lucifer (el punto de encuentro del aquelarre), inspirada en una escultura del 'ángel caído' que causó revuelo en su época por la belleza con que fue representado el personaje, y a través de la cual se observa una rostro duro y lleno de intensidad y poder. A su vez el círculo se vincula con el concepto de reunión, rellenando el fondo con un café claro, mientras el borde externo de este, de café oscuro, alude al borde de una taza desde su vista cenital. Fueron generadas variantes monocromáticas en negro, blanco y el café oscuro para diversas aplicaciones, así como también una segunda opción sólo tipográfica (logotipo) y sus respectivas variantes de iguales características. Las etiquetas ilustradas rescatan las ramas de cafetal, ornamentos alusivos a la arquitectura gótica, gotas de color y un par de manos que dan poder y personalidad al logo dentro del formato, mientras que el color es el factor diferenciador de las variedades de sabores. Las etiquetas están impresas en couché adhesivo brillante en cuatricromía. Para la caja o box para regalo realicé una ilustración en procreate y posteriormente la vectoricé y la incorporé al diseño para impresión en serigrafía a un color. Finalmente, en las tarjetas de presentación seguí utilizando los mismos recursos tipo patrón que en las etiquetas pero trabajando el color en forma diferente para dar más fuerza a la imagen corporativa, también se generaron 2 variantes cromáticas, una para cada emprendedor. Las tarjetas fueron impresas en cuatricromía en opalina lisa."
Galería:
Video Pitch:
Categoría:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Proyecto Independiente
Docente:
Proyecto Independiente
Autores:
Antonella Lucero González
URL Proyecto:
Este proyecto no tiene URL
Descripción:
El proyecto consiste en la creación de la identidad visual y piezas asociadas para la marca chilena de café de especialidad Kaffe Larre. Trabajé durante meses en conjunto con los creadores en el desarrollo del isologo, logotipo y sus respectivas variantes cromáticas, así como en el diseño de sus etiquetas ilustradas para diferentes variedades de café, tarjetas de presentación personalizadas para los emprendedores dueños de la marca y una caja ilustrada para packs de productos, todo esto bajo el concepto principal y eslogan de la marca 'El aliado de las grandes ideas'.
Problemática y Antecedentes Abordados:
Como marca emergente, Kaffe Larre estaba en búsqueda de una representación visual profesional que reflejara su identidad y la experiencia que entrega a través de su café tostado de especialidad, fue por ello que para comenzar el proceso creativo realicé una serie de cuestionarios de identidad, público objetivo y referencias a mi clienta para aterrizar sus ideas en un brief de trabajo y poder moldearlas en algo concreto y acorde a sus referentes. Así concluí que es una marca versátil, fresca, imponente, seria, elegante y enigmática para un target adulto joven, moderno, creativo, amante del café y lleno de inspiración.
Propuesta de Valor:
'Kaffe Larre' proviene de 'Kaffa' (lugar de origen del café) y 'Aquelarre' (encuentro en torno a una deidad). Busca entregar un café puro de calidad y convertirlo en un punto de encuentro para las mentes creativas, el foco de una reunión llena de intensidad. 'El aliado de las grandes ideas' quiere aportar y poner en valor la Cultura cafetera en Chile destacando por su calidad, experiencia, pasión por el detalle y amor al café, inspirado a su vez por grandes personajes como Beethoven, Voltaire y Margaret Atwood, grandes mentes que han marcado la historia acompañadas por una taza de café.
Presentación de la Solución:
Para dar vida a la marca y hacer justicia a sus atributos a través del diseño conecté su identidad con su target y los referentes entregados a través de diferentes procesos creativos tanto análogos como digitales, logrando una imagen corporativa única y cercana, que da estatus y confianza a sus clientes en conjunto con el resto de piezas como el packaging de los productos y sus ilustraciones, que transmiten la frescura e intensidad de sus sabores por medio de una paleta de colores y tipográfica sobria y versátil.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
"Trabajé una paleta de colores principalmente neutra, con colores tierra para las piezas principales y variantes desaturadas y sobrias de colores primarios para las opciones de productos. En cuanto a recursos tipográficos utilicé una fuente con Slab Serif clásica para textos principales, y como complemento y contraste una Sans Serif o palo seco para textos secundarios y/o continuos. Respecto al estilo general se mantiene una estética sintetizada y con poco desarrollo de detalle, manejando una línea gruesa y sin variación de trazo tanto en el logo principal como en las ilustraciones de los packaging, mientras que para la caja para packs utilicé un estilo mucho más cercano al trabajo manual con efecto entintado, aplicando texturas y achurados para darle un carácter especial a este empaque respecto a las demás piezas, ya que está pensado para regalar, por ello busqué agregar más detalle y un toque rústico. El logo principal conecta la rama del cafetal (planta de origen del café para demostrar su pureza) con una imagen sintetizada de lucifer (el punto de encuentro del aquelarre), inspirada en una escultura del 'ángel caído' que causó revuelo en su época por la belleza con que fue representado el personaje, y a través de la cual se observa una rostro duro y lleno de intensidad y poder. A su vez el círculo se vincula con el concepto de reunión, rellenando el fondo con un café claro, mientras el borde externo de este, de café oscuro, alude al borde de una taza desde su vista cenital. Fueron generadas variantes monocromáticas en negro, blanco y el café oscuro para diversas aplicaciones, así como también una segunda opción sólo tipográfica (logotipo) y sus respectivas variantes de iguales características. Las etiquetas ilustradas rescatan las ramas de cafetal, ornamentos alusivos a la arquitectura gótica, gotas de color y un par de manos que dan poder y personalidad al logo dentro del formato, mientras que el color es el factor diferenciador de las variedades de sabores. Las etiquetas están impresas en couché adhesivo brillante en cuatricromía. Para la caja o box para regalo realicé una ilustración en procreate y posteriormente la vectoricé y la incorporé al diseño para impresión en serigrafía a un color. Finalmente, en las tarjetas de presentación seguí utilizando los mismos recursos tipo patrón que en las etiquetas pero trabajando el color en forma diferente para dar más fuerza a la imagen corporativa, también se generaron 2 variantes cromáticas, una para cada emprendedor. Las tarjetas fueron impresas en cuatricromía en opalina lisa."
Galería:
Video Pitch:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Proyecto Independiente
Docente:
Proyecto Independiente
Autores:
1)
Antonella Lucero González
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