Marca de diseño de autor: Novus

Ficha Proyecto:

Campo Detalle
Descripción:
Este proyecto se baso en la construcción de una marca de diseño enfocada en la comodidad del usuario, la cual busca satisfacer algunas de las nuevas necesidades que están hoy en día producto de la pandemia, el encierro y la nueva forma de vida. La marca Novus se centra en el vestuario formal a semi-formal, la silueta principal es recta ya que mediante esta silueta podemos generar propuestas de vestuario mas cómodas para el público al que apuntamos, nuestra estética se basa en prendas que se dirigen hacia lo minimalista y nuestra propuesta conceptual y publicitaria a punta al badypositive ofreciendo opciones contrastantes, por ejemplo, prendas largas y cortas, holgadas o ajustadas, etc, para que el usuario pueda elegir.
Problemática y Antecedentes Abordados:
Como marca identificamos la problemática que surgió entre 2020 y 2021 en donde por la pandemia se comenzó y se masifico una nueva modalidad como lo es el teletrabajo, las compras online, etc en donde las personas se acostumbraron a mantener cierta comodidad en cuanto a actividades, vestuario y forma de realizar las cosas, por lo que en 2021 cuando comenzamos a acercarnos de nuevo a la normalidad, comenzamos a salir e ir presencialmente al trabajo y a lugares en general hubo un cambio abrupto y las personas buscan mantener la comodidad que mantenían con el encierro y por esto nos centramos en el vestuario formal / semi-formal, porque luego de varias encuestas e investigaciones nos dimos cuenta que era una de las áreas con mas problemas para el publico al momento de comprar online o incluso de usar el vestuario ya existente de esta categoría de vestuario. Por esto nuestra marca propone modificaciones en esta área en donde las siluetas acompañen a los diferentes tipos de cuerpos, propone detalles que potencien la comodidad de cada tipología y propone textiles naturales y sintéticos que se centren en entregar comodidad a nuestro público.
Propuesta de Valor:
Nuestra propuesta de valor se expresa al momento de replantearnos lo que es el vestuario formal y transformarlo para crear uno nuevo que sea mas amigable con las nuevas necesidades de nuestro en donde las principales palabras que destacan son: comodidad, moderno, elegancia y minimalismo. En conjunto a esto buscamos expresar los valores de nuestra marca como el bodyposituve además utilizando un discurso genderless el cual busca transmitir al público que el vestuario no tiene género.
Presentación de la Solución:
La problemática que pudimos identificar del post-encierro la planteamos solucionar desde lo técnico del vestuario como es adaptar las tipologías para poder generar comodidad y estética en conjunto, ademas de una proyección futura a poder implementar mecanismos tecnológicos para poder facilitarle a nuestro público la compra del vestuario formal de forma online.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
- Siluetas Rectas - Opciones de largos - Opciones de mangas - Estética en colores nude o pasteles - Estética minimalista
Galería:
Video Pitch:
Categoría:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Docente:
Autores:
URL Proyecto:
Este proyecto no tiene URL
Descripción:
Este proyecto se baso en la construcción de una marca de diseño enfocada en la comodidad del usuario, la cual busca satisfacer algunas de las nuevas necesidades que están hoy en día producto de la pandemia, el encierro y la nueva forma de vida. La marca Novus se centra en el vestuario formal a semi-formal, la silueta principal es recta ya que mediante esta silueta podemos generar propuestas de vestuario mas cómodas para el público al que apuntamos, nuestra estética se basa en prendas que se dirigen hacia lo minimalista y nuestra propuesta conceptual y publicitaria a punta al badypositive ofreciendo opciones contrastantes, por ejemplo, prendas largas y cortas, holgadas o ajustadas, etc, para que el usuario pueda elegir.
Problemática y Antecedentes Abordados:
Como marca identificamos la problemática que surgió entre 2020 y 2021 en donde por la pandemia se comenzó y se masifico una nueva modalidad como lo es el teletrabajo, las compras online, etc en donde las personas se acostumbraron a mantener cierta comodidad en cuanto a actividades, vestuario y forma de realizar las cosas, por lo que en 2021 cuando comenzamos a acercarnos de nuevo a la normalidad, comenzamos a salir e ir presencialmente al trabajo y a lugares en general hubo un cambio abrupto y las personas buscan mantener la comodidad que mantenían con el encierro y por esto nos centramos en el vestuario formal / semi-formal, porque luego de varias encuestas e investigaciones nos dimos cuenta que era una de las áreas con mas problemas para el publico al momento de comprar online o incluso de usar el vestuario ya existente de esta categoría de vestuario. Por esto nuestra marca propone modificaciones en esta área en donde las siluetas acompañen a los diferentes tipos de cuerpos, propone detalles que potencien la comodidad de cada tipología y propone textiles naturales y sintéticos que se centren en entregar comodidad a nuestro público.
Propuesta de Valor:
Nuestra propuesta de valor se expresa al momento de replantearnos lo que es el vestuario formal y transformarlo para crear uno nuevo que sea mas amigable con las nuevas necesidades de nuestro en donde las principales palabras que destacan son: comodidad, moderno, elegancia y minimalismo. En conjunto a esto buscamos expresar los valores de nuestra marca como el bodyposituve además utilizando un discurso genderless el cual busca transmitir al público que el vestuario no tiene género.
Presentación de la Solución:
La problemática que pudimos identificar del post-encierro la planteamos solucionar desde lo técnico del vestuario como es adaptar las tipologías para poder generar comodidad y estética en conjunto, ademas de una proyección futura a poder implementar mecanismos tecnológicos para poder facilitarle a nuestro público la compra del vestuario formal de forma online.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
- Siluetas Rectas - Opciones de largos - Opciones de mangas - Estética en colores nude o pasteles - Estética minimalista
Galería:
Video Pitch:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Docente:
Autores:
Url Proyecto:

¿Quieres ver la ficha del proyecto?

Volver a los proyectos

Ir arriba