Museo de la Educación Gabriela Mistral

Ficha Proyecto:

Campo Detalle
Descripción:
"INTRODUCIÓN AL PROYECTO El proyecto consta en mejorar el Museo. Para lograrlo se espera llevar una parte de la experiencia desde segunda generación a la cuarta, teniendo una relevancia educativa, interactiva y reflexiv a propia de esta generación de museos.SOBRE EL MUSEO El Museo de la Educación Gabriela Mistral se encuentra emplazado en el edificio en el que funcionó entre 1886 y 1973 la Escuela Normal de Niñas N1. Fue fundado en 1941 como Museo Pedagógico de Chile y actualmente se encuentra en la Comuna de Santiago."
Problemática y Antecedentes Abordados:
"El Museo de la Educación Gabriela Mistral no ha podido desarrollar un aumento en visitas debido a los hechos acontecidos a nivel nacional y mundial. Pero también, sufre una desventaja al resto de los museos del sector ya que su presupuesto es limitado, imposibilitando la implementación de nuevos recursos que atraigan más visitantes. Es por ello que como equipo, deseamos proporcionar un escenario que de a conocer la existencia del museo, apelando a los recuerdos, emoción e inocencia, para dar paso a la comprensión y aprecio sobre este espacio y el cómo nos ha impactado de diversas maneras en nuestro desarrollo, desenvolvimiento y mirada hacia el futuro.Objetivo general: Mejorar la 'visibilidad' y conocimiento del museo, implementando medios que inviten a los transeúntes a visitarlo.
Propuesta de Valor:
Nuestra hipótesis ha sido la desencadenante de diversas ideas, entre ellas fue resaltar piezas relevantes para el museo y su historia, otras fueron en relación a darle identidad al museo como tal y también, ideamos intervenciones que rompieran con la normalidad establecida en ciertos puntos urbanos, además de “volver a la vida” personajes nacionales históricos tan relevantes como Gabriela Mistral. De este modo, escogimos dos ideas potencialmente complementarias.
Presentación de la Solución:
INTERVENCIÓN EN LAS AFUERAS DEL METRO QUINTA NORMAL: mejorar la conexión emocional con transeúntes a través de mobiliario educativo infantil en las afueras del metro que haga una invitación a visitar el museo. Y GABRIELA MISTRAL SERÁ QUIEN CONDUZCA EL RECORRIDO: Una experiencia con Gabriela Mistral guía a través del uso de Realidad Aumentada usando una aplicación de celular.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
Potenciar importancia del museo, llevar la interacción a la cuarta generación y por ultimo invitar a los visitantes a la Reflexionar y soñar.
Galería:
Video Pitch:
Categoría:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Taller de diseño de servicios y experiencias
Docente:
Luis Ahumada
Autores:
Tracy Angulo
,  
Daniela Carrasco
,  
Diego Morales
URL Proyecto:
Este proyecto no tiene URL
Descripción:
"INTRODUCIÓN AL PROYECTO El proyecto consta en mejorar el Museo. Para lograrlo se espera llevar una parte de la experiencia desde segunda generación a la cuarta, teniendo una relevancia educativa, interactiva y reflexiv a propia de esta generación de museos.SOBRE EL MUSEO El Museo de la Educación Gabriela Mistral se encuentra emplazado en el edificio en el que funcionó entre 1886 y 1973 la Escuela Normal de Niñas N1. Fue fundado en 1941 como Museo Pedagógico de Chile y actualmente se encuentra en la Comuna de Santiago."
Problemática y Antecedentes Abordados:
"El Museo de la Educación Gabriela Mistral no ha podido desarrollar un aumento en visitas debido a los hechos acontecidos a nivel nacional y mundial. Pero también, sufre una desventaja al resto de los museos del sector ya que su presupuesto es limitado, imposibilitando la implementación de nuevos recursos que atraigan más visitantes. Es por ello que como equipo, deseamos proporcionar un escenario que de a conocer la existencia del museo, apelando a los recuerdos, emoción e inocencia, para dar paso a la comprensión y aprecio sobre este espacio y el cómo nos ha impactado de diversas maneras en nuestro desarrollo, desenvolvimiento y mirada hacia el futuro.Objetivo general: Mejorar la 'visibilidad' y conocimiento del museo, implementando medios que inviten a los transeúntes a visitarlo.
Propuesta de Valor:
Nuestra hipótesis ha sido la desencadenante de diversas ideas, entre ellas fue resaltar piezas relevantes para el museo y su historia, otras fueron en relación a darle identidad al museo como tal y también, ideamos intervenciones que rompieran con la normalidad establecida en ciertos puntos urbanos, además de “volver a la vida” personajes nacionales históricos tan relevantes como Gabriela Mistral. De este modo, escogimos dos ideas potencialmente complementarias.
Presentación de la Solución:
INTERVENCIÓN EN LAS AFUERAS DEL METRO QUINTA NORMAL: mejorar la conexión emocional con transeúntes a través de mobiliario educativo infantil en las afueras del metro que haga una invitación a visitar el museo. Y GABRIELA MISTRAL SERÁ QUIEN CONDUZCA EL RECORRIDO: Una experiencia con Gabriela Mistral guía a través del uso de Realidad Aumentada usando una aplicación de celular.
Características estéticas, funcionales y técnicas:
Potenciar importancia del museo, llevar la interacción a la cuarta generación y por ultimo invitar a los visitantes a la Reflexionar y soñar.
Galería:
Video Pitch:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Taller de diseño de servicios y experiencias
Docente:
Luis Ahumada
Autores:
1)
Tracy Angulo
2)
Daniela Carrasco
3)
Diego Morales
Url Proyecto:

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